1968 Opel GT | Opel Autos Spain
Opel Autos Spain: 1968 Opel GT

1968 Opel GT







"Sólo Volar es más emocionante" - este lema se ha convertido en un clásico en la historia de la publicidad, e incluso un diario diciendo en países de habla alemana. Pertenecía a un coche que desde hace mucho tiempo se ha convertido en un clásico - el Opel GT. Su carrera tuvo un comienzo de vuelo en 1965, cuando, para sorpresa de todos, Opel presentó un aerodinámico "concepto experimental" en el IAA en Frankfurt - un coche que no encajan en el mundo habitual de Europa Central de alto volumen de producción de automóviles. En vista de la sensacional diseño, no es sorprendente ver la versión de producción en el camino de tres años más tarde. Pero lo que poca gente sabía que Opel se ha establecido un precedente: por primera vez en Europa, entró en un vehículo de producción que se estrenó inicialmente como un concept car.

Opel Coupé de 1968 no puede negar una cierta similitud con el legendario Corvette 1968 de América, ni tampoco quiero. Siguió un nuevo estilo de diseño denominado "forma de botella Coca-Cola", que también destaca el stingray. "Además de tener un magnífico aspecto, el Opel coche deportivo fue diseñado principalmente para impresionar con sofisticada aerodinámica", explica Erhard Schnell, diseñador de GT en el momento. Una elegante frontal con faros retráctiles que giran sobre el eje longitudinal, amplio guardabarros, cónica en los flancos de la puerta de la zona y, a continuación, voluminosos guardabarros trasero que desembocan en la parte trasera con la separación de bordes afilados y las lámparas redondas - estos fueron los Opel GT características clave del diseño.


"Los cinturones de seguridad son estándar, por favor, el cinturón de seguridad" - este fue el anuncio que prometió Opel GT ocupantes pendientes aceleración. Y el rendimiento de la conducción deportiva 90 CV dos plazas ofrecidas es verdaderamente de primera clase a fines de 1960. Su motor de 1,9 litros acelerado el GT de cero a 100 km / h en 10,8 segundos y, a una velocidad máxima de 185 km / h. Hace casi 40 años, esto fue realmente rápido. Como un modelo en la parte superior del segmento de clase media en ese momento, el Opel Rekord 1.9 tenía una velocidad máxima de 160 km / h, por ejemplo. Los 200 km / h era como umbral de la barrera del sonido, y acababa de ser atravesada por el músculo que los coches de la generación, como el Mercedes 280 SE 3.5 con un motor de 200 CV V8. Un Porsche 912 -, que comúnmente se considera que un coche en la forma de los primeros 911, con cuatro cilindros y 90hp, al igual que el Opel GT - también tuvo una velocidad máxima de 185 km / h, pero tomó 12,5 segundos de cero a a 100 km / h.

El 1968 GT deportivo del manejo combinado de sus cifras de rendimiento gracias a un chasis con frente de doble A-brazo del eje trasero y el centro-eje rígido conjunto con empernada manantiales, control de brazo longitudinal y barra lateral.

¿Sabía usted que ...?
de 1968 a 1973, exactamente 103.464 unidades de la GT se produjeron? El GT es un permanente coleccionistas destacar, y un modelo bien conservado puede obtener una fortuna.
85 por ciento de todo el GT de producción se ha exportado, y 70.222 unidades (alrededor del 70 por ciento) se destinaron a los EE.UU. por sí solo?
el GT de color blanco en el cuerpo fue creado por especialistas franceses Chausson (Reims), mientras que Brisonneau y Lotz en Creil, al norte de París, se hicieron cargo de lacado, sistema eléctrico y el interior del equipo? La última tuvo lugar de montaje de automóviles en Bochum, donde el cuerpo fue 'casado' a la potencia y el chasis. También fue el centro de producción para el Kadett, el GT sobre el que se basó.
espacio para el motor de 1.9 litros, que también fue utilizado en el Rekord, era tan pequeña que la campana tiene que ser el poder de cúpula y el cilindro-cabeza cubierta asimétrica en la parte delantera? El "Power cúpula" no era sólo para mostrar!
el concepto Aero GT con techo targa desmontable, se presentó en 1969 en la Academia? Uno de los dos prototipos se pueden encontrar hoy en la clásica colección de Opel.
el nieto del fundador de la empresa, Georg von Opel, alcanzó 188 km / h, a mediados de 1971 en Hockenheim convertido en un Opel GT con propulsión eléctrica? Al año siguiente, un equipo de periodistas y motor raza conductores establecido 20 récords mundiales en el Centro de pruebas de Opel en Dudenhofen en el "Record Mundial diesel GT 1972".
muchas razones llevaron a la final de la producción en agosto de 1973? Estas incluyen demandas de los EE.UU. - el más importante mercado de exportación - para ajustarse a la seguridad parachoques voluminosos, que no coincide con el estilo del coche, y el hecho de que Brisonneau y Lotz fue comprada por Renault, señalando el final de la relación contractual con Opel .
Robert A. Lutz, "auto chico", Vicepresidente de GM, Global de Desarrollo de Producto, fue una especie de padrino para ambas Opel GT? En 1968, en su posición como Gerente de Opel, que desempeñó un papel decisivo en la aceleración de la decisión sobre la producción en serie, y también dio luz verde al nuevo roadster de General Motors de tropas - Solstice, Sky y GT.


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