2013 Opel Astra OPC
El nuevo Opel Astra GTC se está dando una ventaja mayor: la coronación del nuevo coupé deportivo compacto llegará en el verano de 2012 en la forma de las altas prestaciones OPC (Opel Performance Center) variante. El Opel Astra OPC está propulsado por un motor de 2,0 litros de inyección directa turbo de gasolina. Las cifras de rendimiento: 206 kW/280 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esta casa de alimentación asegura que el Opel Astra OPC alcanza una velocidad máxima de 250 km / h. Nunca antes un Astra había sido tan rápido.
Todo el chasis del coche deportivo está diseñado para entregar el poder, sin comprender. En línea con las mejores tradiciones OPC, el coche fue puesto a prueba y se pule en el bucle norte ("Nordschleife") de la pista de carreras Nürburgring en Alemania bajo la supervisión del embajador de la marca Opel Joachim ("Jockel") Winkelhock. Está orientado especialmente hacia la dinámica lateral y las cualidades de manejo excelente. La alta tecnología de rueda delantera de suspensión, HiPerStrut (High Performance Strut) del Opel Astra GTC ayuda a lograr este objetivo. Además de la función HiPerStrut, la OPC también disfruta de todas las ventajas del sistema de control adaptativo FlexRide completamente del chasis. El chasis FlexRide permite al conductor afinar la línea característica de los amortiguadores, dirección y la capacidad de respuesta del pedal del gas. Él puede hacer eso con el toque de un "Sport" y el botón de "OPC". Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá: ha sido equipado con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero. Esto le da al Opel Astra OPC aún más estabilidad y un mejor manejo, en otras palabras, el coche tiene más agarre al salir de las curvas a alta velocidad - incluso en condiciones húmedas. "Hemos elaborado un gran paquete que convencer a los conductores de los deportes con más experiencia - no sólo en el circuito de Nürburgring," la leyenda del automovilismo, Winkelhock, explica. El sistema de frenos de alto rendimiento realizada por el prestigioso fabricante, Brembo, asegura buenas estadísticas de desaceleración y la máxima estabilidad, incluso en momentos de intensa presión.
El trabajo del cuerpo exclusivo del Opel Astra OPC es una expresión de pura pasión por el poder y la velocidad. El Opel Astra GTC con su borde democracia ha sido hasta ahora la expresión más emocional del lenguaje de diseño de Opel, pero se dobla la versión OPC de sus músculos. La OPC se le da toque de deportividad adicional con un conjunto de especial esculpido paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, un spoiler de techo aerodinámico y dos tubos de escape de escape en forma de trapecio. En el interior, el coche deportivo compacto tiene asientos de rendimiento, un piso OPC Volante deportivo de cuero e instrumentos especiales.