2006 Opel Zafira CNG | Opel Autos Spain
Opel Autos Spain: 2006 Opel Zafira CNG

2006 Opel Zafira CNG







Estreno mundial en la IAA: Nuevo Zafira CNG

+ Zafira de mayor venta de turismos con propulsión de gas natural en Alemania desde 2003
+ Flex7 único gran versatilidad y espacio de carga retenidos

Rüsselsheim. Con el estreno mundial del nuevo Zafira 1.6 CNG (Gas Natural Comprimido) en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, el líder del mercado de gas natural Opel presenta la nueva versión de la de mayor venta de vehículos de gas natural en Alemania. 20000 unidades del modelo predecesor se produjeron y el nuevo Zafira CNG incluye el nuevo sistema único Flex7, que le permite ser convertido rápidamente de un siete a un dos plazas sin tener que quitar o guardar pesada lejos los puestos. Gracias a la inteligente bajo el acuerdo de los cuatro tanques de gas en todo el eje trasero, las ventajas del Zafira en términos de versatilidad y espacio no se comprometan en modo alguno. De hecho, el gas natural van compacto ofrece incluso más espacio que su predecesor y tiene la capacidad de maletero de 645 litros en la configuración de cinco asientos - el mayor entre los siete asientos furgonetas compactas (dependiendo de la configuración de asientos, hasta un máximo de 1820 litros). Al igual que el éxito de su predecesor, el Zafira 1.6 CNG incorpora el innovador "monovalentplus", que permite la máxima eficiencia con el gas natural operación. Las ventas de la segunda generación del Zafira GNC comenzar en la primavera de 2006, mientras que las órdenes pueden ser colocadas a mediados de septiembre, cuando los precios se anuncian.


"Uno de cada tres turismos de gas natural en Alemania es un Zafira. Estamos orgullosos de que hemos hecho los vehículos de gas natural tan popular", dice Hans H. Demant, Director Gerente de la marca Opel y Vice President, Ingeniería, GME. "Las pruebas de choque ADAC con el Zafira CNG contribuido a reducir los prejuicios y temores con respecto a los vehículos de gas natural".

Significativamente más bajos costos de combustible y emisiones de gases de escape

El Zafira 1.6 CNG cuenta con excelente rendimiento económico. Tomando la media de consumo de combustible de aproximadamente 5,3 kilogramos de gas natural por cada 100 kilómetros * y el precio actual de alrededor de 0,76 euros por kilo de gas natural, los costes de combustible pueden reducirse en aproximadamente
30 por ciento en comparación con las variantes de gasóleo, o incluso alrededor del 50 por ciento en comparación con los modelos de gasolina. Impuestos y seguros puntuaciones están en el mismo nivel que los de sus 1,6 litros de gasolina homólogo. El Zafira CNG con un rendimiento de 71 kW/97 CV * también ofrece ventajas en términos de compatibilidad con el medio ambiente: este tipo de propulsión genera
80 por ciento menos de óxido de nitrógeno que un diesel y alrededor del 25 por ciento menos de emisiones de CO2 que un motor de gasolina (diesel: 10 por ciento menos). Además, las emisiones están libres de partículas de hollín, asegurando que el Zafira CNG no se ve afectado por posibles prohibiciones de circulación en las grandes ciudades.
* Los datos preliminares

Alto nivel de seguridad

El Zafira CNG también está óptimamente equipado en lo que se refiere a la seguridad: el acero de alta resistencia de gas y tanques de acero, acero inoxidable, libre de las tuberías de gas con seguridad se encuentra fuera de la zona de impacto. Esto también fue confirmado por ADAC en un choque ensayo realizado con la primera Zafira GNC en la primavera de 2005. "Los cilindros de gas almacenado en un compartimiento de metal se mantuvo en su posición original durante dos colisiones frontales y laterales, a pesar de la deformación cuerpo. Por lo tanto, son óptimamente protegido contra los daños. La totalidad del sistema de gas quedó sellada herméticamente, también el resultado de las válvulas de seguridad que automáticamente cerca de los tanques ", dijo el automóvil club de expertos, resumiendo los resultados de la prueba. Además, los resultados demuestran claramente que el riesgo de incendio con los vehículos de gas natural no es superior a la normal. Esto se debe también al hecho de que el gas natural es mucho menos inflamable que la gasolina, y en el muy improbable caso de una fuga, se disipa inmediatamente. El nuevo Zafira CNG también cuenta con el eficiente sistema SAFETEC integrado en la célula de pasajeros, que se ve reforzada por ultra alta resistencia placas de metal. Esto aseguró la Zafira la más alta calificación de cinco estrellas para adultos, la seguridad de los pasajeros en la pruebas de colisión Euro NCAP.

Monovalentplus concepto innovador: Máxima eficiencia con el gas natural operación

La unidad CNG tiene una mayor relación de compresión, que permite alta eficiencia, y está diseñada para un óptimo funcionamiento con gas natural, biogás o cualquier mezcla de ambos.
El motor tiene pistones especiales, válvulas y asientos de válvulas inserta, así como la inyección de los bancos por separado para el gas natural y gasolina. Además, el motor del sistema de gestión se optimizó para la operación de gas natural. A 14 litros de tanque de reserva de gasolina asegura la movilidad en las rutas sin estación de gas natural. Cambio entre modos de funcionamiento de combustible es a través de un interruptor en la consola central, o que ocurre automáticamente cuando el principal de suministro de combustible es demasiado bajo. Gracias al bajo consumo y los cuatro tanques de gas natural "generosa capacidad de 21 kilogramos, el Zafira CNG tiene un total rango de operación de más de 540 kilómetros.


Social Bookmarking