Opel está cambiando en la marcha más larga con el nuevo Opel Corsa OPC. Tras la sensacional lanzamiento al mercado de los best-seller de la Opel de cuarta generación, la versión OPC es ahora la quintaesencia de la expresión del carácter dinámico Corsa. De nivel superior agilidad y garantizar el control del vehículo Opel Corsa de conducción pura diversión. El turbo de 1.6 litros con motor de 141 kW/192 CV acelera el compacto de tres puertas de cero a 100 km / h en 7,2 segundos y permite una velocidad máxima de 225 km / h. El par máximo de 230 Nm se entrega a las ruedas delanteras por el estándar de seis velocidades de transmisión. Además, la norma 'overboost' sistema puede aumentar temporalmente el par en cerca de un 15 por ciento a 266 Nm en caso necesario, proporcionar un aumento correspondiente dinámica. Este nivel de rendimiento proporciona el más nuevo miembro de la familia deportiva OPC, que ahora incluye seis modelos que, con excelente poder de propulsión en todas las situaciones de conducción. Por ejemplo, la aceleración de 80 a 120 km / h sólo tarda 6,7 segundos en quinta velocidad. El Opel Corsa OPC requiere 7,9 litros de combustible por 100 kilómetros, una cifra moderada en esta clase de actuaciones.
Diseño: reminiscencia de los vehículos de deporte de motor
La líneas deportivas del Corsa de tres puertas son aún más sorprendentes en la variante OPC. El spoiler de techo, así como los poderosos delanteros y traseros con delantales distintivos agallas que el OPC un verdadero ojo-colector. Elementos tales como el negro en contraste con difusor integrado, situado en el centro del tubo triangular y diseñados especialmente para los retrovisores exteriores son sólo algunos ejemplos de lo mucho que la atención al detalle se puso en el desarrollo de la negrita del Corsa, el carácter deportivo.
Deportividad domina también el Opel Corsa OPC de la cabina. Además de la típica puerta sills OPC, cromado con anillo de instrumentos con indicadores de color rojo y - dependiendo de la tapicería de color - azul o plata anillo de aire, el fondo plano deportivo volante de cuero es especialmente llamativa. También recuerda a los vehículos de deporte de motor, el volante cuenta con un anillo en su corona, mientras que la consola central en acabado lacado piano y pedales de aluminio subrayan la deportiva, el ambiente de alta calidad. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son un nuevo desarrollo conjunto de Opel y Recaro. Estos coches de carreras, como los asientos del máximo soporte y proteger tanto el conductor y pasajero delantero con bolsas de aire laterales integradas, que están integrados en el respaldo del asiento - el primero para una producción en serie de plegado cuerpo contorneada asiento.
Chasis afinado en Nürburgring Nordschleife
El Opel Corsa OPC del chasis tiene un único, aunque de carácter más deportivo gracias a la amplia modificaciones. Unidades a través de ajustes en el Nürburgring Nordschleife, los ingenieros fueron capaces de lograr un sofisticado equilibrio de ágil manejo y control del vehículo pronunciada. Clave modificaciones incluyen un perfil del eje trasero más fuerte, lo que aumenta la tasa de vuelco en un 25 por ciento, nueva primavera / amortiguador de afinación y una reducción del cuerpo de 15 mm. El estándar del sistema ESP, que puede ser desactivada, también ha sido adaptado a las características del automóvil deportivo. El nuevo Opel Corsa OPC viene de 17 pulgadas con llantas de aleación con neumáticos 215/45 R17 en fábrica, mientras que las llantas de 18 pulgadas y el tamaño de los neumáticos 225 están disponibles como opción. Los grandes de 16 pulgadas del sistema de frenos con pinzas de freno pintadas de color azul fuerte desaceleración garantiza: el Opel Corsa OPC posee internamente ventilados, 308 mm, frenos de disco delantero y 264 mm, frenos de disco en la parte trasera.
Progresivo de dirección variable de sensación de coche de los deportes
Una característica única de esta clase es el Opel Corsa OPC de la variable de gobierno progresista, que proporciona una verdadera sensación de coche de los deportes. Con un ratio de 13:1 recta durante la conducción, la respuesta del sistema es ya muy directo. Como el ángulo de giro aumenta, también lo hace el nivel de respuesta directa, de manera que por 90 grados en la relación es de 11.9:1. La variable de progresión también asegura que el ratio de respuesta aumenta de nuevo en una mayor volante ángulos hasta 13.1:1, reduciendo el esfuerzo necesario para la maniobra o estacionamiento.
Amplia gama de modelos OPC
La introducción del Opel Corsa OPC amplía el programa a seis modelos. La parte superior de la línea Vectra OPC con un V6 turbo de 206 kW/280 CV y está disponible como un sedán o camioneta. El Zafira OPC - la producción van más rápido en el mundo con una velocidad máxima de 231 km / h - y el Astra OPC tienen un 177 kW/240 CV, dos litros turbo motor. El Meriva OPC es propulsado por un motor similar a la del Opel Corsa OPC, con 132 kW/180 CV y una velocidad máxima de más de 220 km / h, el versátil cinco plazas es único en el segmento minivan. "Los modelos OPC son coches de alto rendimiento que impregnan la marca con la emoción y la pasión. Es por ello que la versión OPC encaja brillantemente al nuevo Corsa, que se posiciona como un coche joven que ofrece mucha diversión", dice Alain Visser, Director Ejecutivo , Marketing Europeo de Opel.
Diseño: Diseño expresivo con una pasión por la geometría
La gama OPC modelo nunca ha sido tan amplia y variada. Esto dio el equipo de diseño la oportunidad de diseñar un coche extraordinario con el Opel Corsa OPC. Diseñador Ulli Hochmuth OPC - responsable de la configuración de los coches deportivos de Opel desde 1999 - dice: "El Corsa OPC se dirige a un grupo considerablemente más joven que la mayoría de su modelo de familia. Esa es la razón por la que el estilo deportivo del Corsa líneas para ser más expresivo. Queríamos para crear una máquina de conducción inconfundible. "
Potente delantero y trasero con delantales distintivos branquias la compacta, de aspecto deportivo negrita un coche potente posición, mientras que el alerón trasero y difusor contraste oscuro en el parachoques trasero garantizar una buena apariencia y de carga. La parte delantera y trasera están unidas por un lado el modelo deportivo y el umbral al igual que en otros modelos OPC, el color-codificados travesaño es una característica distintiva de la calandra.
La atención al detalle era tan importante para los diseñadores como el estilo expresivo, que se desprende del uso repetido del triángulo. En el Opel Corsa OPC, los diseñadores hacer uso de esta forma en una variedad de lugares: desde la estructura de la parrilla del radiador y la luz antiniebla a los marcos perfecto, triangular situado en el centro del tubo integrado en el parachoques trasero. Los dos clips de la única, los retrovisores exteriores delgadas formar un triángulo y los rayos en la especial, finamente elaboradas 17 o 18 pulgadas, llantas de aleación también son triangulares. Incluso la industria del caucho en el frente pedales de aluminio son fácilmente reconocibles como partes Opel Corsa OPC.
Deportividad domina también el Opel Corsa OPC de la cabina. Además de la típica puerta sills OPC, cromado con anillo de instrumentos con indicadores de color rojo y - dependiendo de la tapicería de color - azul o plata anillo de aire, el fondo plano deportivo volante de cuero es especialmente llamativa. También recuerda a los vehículos de deporte de motor, el volante cuenta con un anillo en su corona, mientras que la consola central en acabado lacado piano y pedales de aluminio subrayan la deportiva, el ambiente de alta calidad. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son un nuevo desarrollo conjunto de Opel y Recaro. Estos coches de carreras, como los asientos del máximo soporte y proteger tanto el conductor y pasajero delantero con bolsas de aire laterales integradas.
Bastidor: minuciosa deportivo Tuning En el Nürburgring
Pura diversión de conducción se encuentra en la parte superior de la agenda durante el Opel Corsa OPC chasis de diseño. El deportivo, coche compacto, por lo tanto, cuenta con un sofisticado equilibrio de manera adecuada el manejo ágil de control del vehículo y pronunciadas. La tecnología del equipo, compuesto por especialistas de la producción en serie de vehículos especiales y el desarrollo, el Corsa utilizado Deporte de la base técnica para desarrollar una instalación deportiva, con la asistencia de expertos de Lotus Ingeniería. La base de ajuste se estableció en la prueba en curso Idiada, España, y luego el desarrollo se trasladó a la Nürburgring Nordschleife. Cinco vehículos de prueba con varias fina-tunings se compararon por experimentados ingenieros de chasis. Carreras de autos de marca y el embajador Manuel Reuter también fue un miembro de la tripulación de prueba. Los datos obtenidos de la era de circuitos controlados por su idoneidad en la vida cotidiana Montañas Eifel »las carreteras de todo el país Nürburgring, y también hay unidades de calibración en el centro de pruebas de Opel en Pferdsfeld. El control final es un ensayo de resistencia de una clase especial: en apenas diez días, el Opel Corsa OPC tiene que demostrar su durabilidad con una prueba de 10000 kilometros de dureza en el Nürburgring Nordschleife.
Los elementos clave de la OPC del chasis, que se ha reducido de 15 mm en comparación con el Corsa base de variantes, incluye un perfil del eje trasero más fuerte que incrementa la tasa de vuelco en un 25 por ciento. La primavera / amortiguador de sintonía se ajusta en consecuencia y una óptima característica elegidos para la presión de gas amortiguadores. El estándar del sistema ESP, que se puede desactivar, también fue sintonizado al carácter deportivo del coche. El nuevo Corsa OPC viene con 7 J x 17 llantas de aleación con neumáticos 215/45 R17 en fábrica, mientras que 7,5 J x 18 y llantas de tamaño 235/35 R 18, las llantas están disponibles como opción. Los grandes de 16 pulgadas del sistema de frenos con pinzas de freno pintadas de color azul fuerte desaceleración garantiza: el Opel Corsa OPC posee internamente ventilados, 308 mm, frenos de disco delantero y 264 mm, frenos de disco en la parte trasera.
Progresivo de dirección variable de sensación de coche de los deportes
Una característica única de esta clase es el Opel Corsa OPC de la variable de gobierno progresista, que proporciona una verdadera sensación de coche de los deportes. Con una relación de 13.0:1 recta durante la conducción, la respuesta del sistema es ya muy directo. Como el ángulo de giro aumenta, también lo hace el nivel de respuesta directa, de manera que por 90 grados en la relación es de 11.8:1. La variable de progresión también asegura que el ratio de respuesta aumenta de nuevo en una mayor volante ángulos hasta 13.3:1, reduciendo el esfuerzo necesario para la maniobra o estacionamiento.
Motor: Densidad de alto rendimiento, incluso más de par con Overboost
El Opel Corsa OPC produce el motor turbo de 141 kW/192 CV a 5.850 rpm. En comparación con el actual Meriva OPC turbo y variantes en la generación de Astra, la inducción de aire y evacuación de gases de escape se ha optimizado. Esto no sólo mejora el motor de la máxima potencia de salida, sino también su poder de propulsión. El par máximo de 230 Nm, disponible en una amplia gama entre 1980 y 5850 rpm, se entrega a las ruedas delanteras por el estándar de seis velocidades de transmisión. Además, la norma 'overboost' sistema puede aumentar temporalmente el par en cerca de un 15 por ciento a 266 Nm en caso necesario, proporcionar un aumento correspondiente dinámica.
Estos elementos se combinan para dar la más compacta modelo OPC conducción como un coche deportivo. El motor turbo acelera el Corsa de cero a 100 km / h en 7,2 segundos y permite una velocidad máxima de 225 km / h, mientras que rápido sprints intermedios destacar el alto nivel de par motor: la aceleración de 80 a 120 km / h toma de tres puerta de coche tan sólo 6,7 segundos en quinta velocidad. El Opel Corsa OPC requiere 7,9 litros de combustible por 100 kilómetros, una cifra moderada en esta clase de actuaciones.
La inteligente, la luz es una construcción característica distintiva del modelo de motor. Incluido el de aluminio con tapa, la fundición gris bloque pesa sólo 27 kg. El uso de este material también guarda en una amplia pesado en torno a las medidas de reducción del ruido del motor.
La culata, cárter y turbo-específicas con el colector de lado montado en la válvula del acelerador en el Opel Corsa OPC son todas hechas de aluminio. El turbocompresor de vivienda está integrado en el colector de escape emitidos - un diseño típico de Opel-y óptima para el turbocompresor y el peso de reacción rápida. La refrigeración por agua del turbocompresor ha sido desarrollado conjuntamente por Opel y especialistas de BorgWarner Turbo Systems (anteriormente KKK).
Cuenta con flujo de geometría refinado, la mejora de materiales y una vida útil más larga. En 131 kg, el motor de alto rendimiento es extremadamente ligero y sólo 15 kg más pesado que la aspiración variante. Nuevos motores turbo de los competidores en esta clase son el desplazamiento de hasta 15 kg de peso.
Las cuatro válvulas del motor de sincronización de válvulas también se ha optimizado. En comparación con la aspiración del motor, el árbol de levas propagación disminuyó de 232 ° a 223 ° y la válvula de reducción de los accidentes cerebrovasculares 8.5/9.5 mm a 7 mm, como la máxima sobrepresión de 1,3 bar de la turbocompresor automáticamente asegura una buena carga. Con un corte de 6500 rpm, la válvula de viaje directo a través de planos de base tappets es el peso y la fricción optimizado.
Con un taladro / avivar proporción de 79/81.5 mm y 1598 cm3 de desplazamiento, el compacto motor OPC proporciona el máximo rendimiento en términos de producción (88 kW/120 CV por litro de cilindrada) y específicos de par (144 Nm / litro). La unidad es también muy adecuado para el futuro. El convertidor catalítico de aguas arriba y la nueva unidad de control del motor usado en la tecnología híbrida que ya cumplen los requisitos para la próxima norma de emisiones Euro 5. Los requisitos para el gas natural (GNC) y biocombustibles (alcohol), la operación también se tomaron en cuenta durante el diseño.
Número de asientos: Deportivo corporal contorneada Diseño, Nueva Geometría
Con mucho apoyo de parte - el elemento más importante de cualquier deporte asiento - idoneidad ideal para viajes largos y altos niveles de comodidad para los pasajeros de asientos de todos los statures, el Opel Corsa OPC de los asientos delanteros son verdaderamente multi-talento. Desarrollado conjuntamente por Opel y Recaro, que no sólo parecen raza asientos de automóviles, pero también se basan en una cáscara plástica. La ventaja de este diseño es que el control y la distribución de la presión puede ser mejor controlados que en convencional, producidos en masa, con armazón de acero, asientos de automóviles de pasajeros. Corsa asientos son producidos por un proceso de moldeado por inyección de termoplásticos, fibras de vidrio para reforzar el plástico.
La integración de los reposacabezas, airbags laterales y garantiza un alto nivel de seguridad. Correspondientes cortes en la asientos permiten cuatro puntos los cinturones de seguridad que se retroadaptados. No hay reducción en el nivel de idoneidad práctica, como la nueva característica de la OPC asientos familiar fácil de entrada para la función sin problemas de acceso a la parte trasera. Ajuste de altura está equipada de serie, como lo son los asientos calefactables opcionales para el interior de cuero napa completo.
La nueva geometría de asientos combina buena parte con un apoyo cómodo sentado. "Hemos diseñado la superficie de asiento de modo que es más estrecho en la parte trasera de un buen cuerpo y la postura más amplia en la parte delantera de las piernas a fin de tener suficiente espacio", dice Armin Rossmann, Ingeniero de diseño. La forma ha sido diseñado con la ayuda de la computadora basada en el modelo humano Ramsis. Ergonomía y largo viaje idoneidad fueron evaluados por especialistas en el asiento de una serie de diferentes pruebas prácticas. Estas incluyen el uso de sensores en el prototipo de los vehículos en los viajes largos para determinar objetivamente si el conductor se sienta cómodamente en una posición o no. Si el conductor mantiene entonces la posición a través de largas distancias, la ergonomía son ideales.
La nueva sede OPC superado esta prueba con creces, así como otro cheque obligatorio: los trabajadores de distintas statures probado el asiento especial en tramos de la prueba de Opel en el centro Dudenhofen. A continuación dio las marcas para los criterios tales como la entrada, la posición del asiento, las curvas y apoyo lumbar. Los airbags laterales en el Opel Corsa OPC del deporte los asientos son también una innovación. Un desarrollo conjunto de Opel y Recaro, que están integrados en el respaldo del asiento - el primero para una producción en serie, cuerpo plegable-contorneada asiento.
Especificaciones técnicas
Longitud: 4040 mm
Anchura: 1713 mm
Altura: 1488 mm
Distancia entre ejes: 2.511 mm
Pista delantera / trasera: 1485/1478 mm
Frenar peso (sin conductor): 1203 kg
Motor: cuatro cilindros turbo
Desplazamiento: 1.598 cm3
Max. salida: 141 kW (192 CV) @ 5850 rpm
Max. Par: 230 Nm @ 1980 - 5800 rpm
Max. par con overboost: 266 Nm
Transmisión: seis velocidades, manual
Velocidad máxima: 225 km / h
Aceleración
0-100 km / h: 7,2 segundos
80-120 km / h en quinta velocidad: 6,7 segundos
Consumo
urbano: 10,5 l/100 km
extra-urbano: 6,4 l/100 km
combinado: 7,9 l/100 km
Las emisiones de CO2: 190 g / km
Diseño: reminiscencia de los vehículos de deporte de motor
La líneas deportivas del Corsa de tres puertas son aún más sorprendentes en la variante OPC. El spoiler de techo, así como los poderosos delanteros y traseros con delantales distintivos agallas que el OPC un verdadero ojo-colector. Elementos tales como el negro en contraste con difusor integrado, situado en el centro del tubo triangular y diseñados especialmente para los retrovisores exteriores son sólo algunos ejemplos de lo mucho que la atención al detalle se puso en el desarrollo de la negrita del Corsa, el carácter deportivo.
Deportividad domina también el Opel Corsa OPC de la cabina. Además de la típica puerta sills OPC, cromado con anillo de instrumentos con indicadores de color rojo y - dependiendo de la tapicería de color - azul o plata anillo de aire, el fondo plano deportivo volante de cuero es especialmente llamativa. También recuerda a los vehículos de deporte de motor, el volante cuenta con un anillo en su corona, mientras que la consola central en acabado lacado piano y pedales de aluminio subrayan la deportiva, el ambiente de alta calidad. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son un nuevo desarrollo conjunto de Opel y Recaro. Estos coches de carreras, como los asientos del máximo soporte y proteger tanto el conductor y pasajero delantero con bolsas de aire laterales integradas, que están integrados en el respaldo del asiento - el primero para una producción en serie de plegado cuerpo contorneada asiento.
Chasis afinado en Nürburgring Nordschleife
El Opel Corsa OPC del chasis tiene un único, aunque de carácter más deportivo gracias a la amplia modificaciones. Unidades a través de ajustes en el Nürburgring Nordschleife, los ingenieros fueron capaces de lograr un sofisticado equilibrio de ágil manejo y control del vehículo pronunciada. Clave modificaciones incluyen un perfil del eje trasero más fuerte, lo que aumenta la tasa de vuelco en un 25 por ciento, nueva primavera / amortiguador de afinación y una reducción del cuerpo de 15 mm. El estándar del sistema ESP, que puede ser desactivada, también ha sido adaptado a las características del automóvil deportivo. El nuevo Opel Corsa OPC viene de 17 pulgadas con llantas de aleación con neumáticos 215/45 R17 en fábrica, mientras que las llantas de 18 pulgadas y el tamaño de los neumáticos 225 están disponibles como opción. Los grandes de 16 pulgadas del sistema de frenos con pinzas de freno pintadas de color azul fuerte desaceleración garantiza: el Opel Corsa OPC posee internamente ventilados, 308 mm, frenos de disco delantero y 264 mm, frenos de disco en la parte trasera.
Progresivo de dirección variable de sensación de coche de los deportes
Una característica única de esta clase es el Opel Corsa OPC de la variable de gobierno progresista, que proporciona una verdadera sensación de coche de los deportes. Con un ratio de 13:1 recta durante la conducción, la respuesta del sistema es ya muy directo. Como el ángulo de giro aumenta, también lo hace el nivel de respuesta directa, de manera que por 90 grados en la relación es de 11.9:1. La variable de progresión también asegura que el ratio de respuesta aumenta de nuevo en una mayor volante ángulos hasta 13.1:1, reduciendo el esfuerzo necesario para la maniobra o estacionamiento.
Amplia gama de modelos OPC
La introducción del Opel Corsa OPC amplía el programa a seis modelos. La parte superior de la línea Vectra OPC con un V6 turbo de 206 kW/280 CV y está disponible como un sedán o camioneta. El Zafira OPC - la producción van más rápido en el mundo con una velocidad máxima de 231 km / h - y el Astra OPC tienen un 177 kW/240 CV, dos litros turbo motor. El Meriva OPC es propulsado por un motor similar a la del Opel Corsa OPC, con 132 kW/180 CV y una velocidad máxima de más de 220 km / h, el versátil cinco plazas es único en el segmento minivan. "Los modelos OPC son coches de alto rendimiento que impregnan la marca con la emoción y la pasión. Es por ello que la versión OPC encaja brillantemente al nuevo Corsa, que se posiciona como un coche joven que ofrece mucha diversión", dice Alain Visser, Director Ejecutivo , Marketing Europeo de Opel.
Diseño: Diseño expresivo con una pasión por la geometría
La gama OPC modelo nunca ha sido tan amplia y variada. Esto dio el equipo de diseño la oportunidad de diseñar un coche extraordinario con el Opel Corsa OPC. Diseñador Ulli Hochmuth OPC - responsable de la configuración de los coches deportivos de Opel desde 1999 - dice: "El Corsa OPC se dirige a un grupo considerablemente más joven que la mayoría de su modelo de familia. Esa es la razón por la que el estilo deportivo del Corsa líneas para ser más expresivo. Queríamos para crear una máquina de conducción inconfundible. "
Potente delantero y trasero con delantales distintivos branquias la compacta, de aspecto deportivo negrita un coche potente posición, mientras que el alerón trasero y difusor contraste oscuro en el parachoques trasero garantizar una buena apariencia y de carga. La parte delantera y trasera están unidas por un lado el modelo deportivo y el umbral al igual que en otros modelos OPC, el color-codificados travesaño es una característica distintiva de la calandra.
La atención al detalle era tan importante para los diseñadores como el estilo expresivo, que se desprende del uso repetido del triángulo. En el Opel Corsa OPC, los diseñadores hacer uso de esta forma en una variedad de lugares: desde la estructura de la parrilla del radiador y la luz antiniebla a los marcos perfecto, triangular situado en el centro del tubo integrado en el parachoques trasero. Los dos clips de la única, los retrovisores exteriores delgadas formar un triángulo y los rayos en la especial, finamente elaboradas 17 o 18 pulgadas, llantas de aleación también son triangulares. Incluso la industria del caucho en el frente pedales de aluminio son fácilmente reconocibles como partes Opel Corsa OPC.
Deportividad domina también el Opel Corsa OPC de la cabina. Además de la típica puerta sills OPC, cromado con anillo de instrumentos con indicadores de color rojo y - dependiendo de la tapicería de color - azul o plata anillo de aire, el fondo plano deportivo volante de cuero es especialmente llamativa. También recuerda a los vehículos de deporte de motor, el volante cuenta con un anillo en su corona, mientras que la consola central en acabado lacado piano y pedales de aluminio subrayan la deportiva, el ambiente de alta calidad. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son un nuevo desarrollo conjunto de Opel y Recaro. Estos coches de carreras, como los asientos del máximo soporte y proteger tanto el conductor y pasajero delantero con bolsas de aire laterales integradas.
Bastidor: minuciosa deportivo Tuning En el Nürburgring
Pura diversión de conducción se encuentra en la parte superior de la agenda durante el Opel Corsa OPC chasis de diseño. El deportivo, coche compacto, por lo tanto, cuenta con un sofisticado equilibrio de manera adecuada el manejo ágil de control del vehículo y pronunciadas. La tecnología del equipo, compuesto por especialistas de la producción en serie de vehículos especiales y el desarrollo, el Corsa utilizado Deporte de la base técnica para desarrollar una instalación deportiva, con la asistencia de expertos de Lotus Ingeniería. La base de ajuste se estableció en la prueba en curso Idiada, España, y luego el desarrollo se trasladó a la Nürburgring Nordschleife. Cinco vehículos de prueba con varias fina-tunings se compararon por experimentados ingenieros de chasis. Carreras de autos de marca y el embajador Manuel Reuter también fue un miembro de la tripulación de prueba. Los datos obtenidos de la era de circuitos controlados por su idoneidad en la vida cotidiana Montañas Eifel »las carreteras de todo el país Nürburgring, y también hay unidades de calibración en el centro de pruebas de Opel en Pferdsfeld. El control final es un ensayo de resistencia de una clase especial: en apenas diez días, el Opel Corsa OPC tiene que demostrar su durabilidad con una prueba de 10000 kilometros de dureza en el Nürburgring Nordschleife.
Los elementos clave de la OPC del chasis, que se ha reducido de 15 mm en comparación con el Corsa base de variantes, incluye un perfil del eje trasero más fuerte que incrementa la tasa de vuelco en un 25 por ciento. La primavera / amortiguador de sintonía se ajusta en consecuencia y una óptima característica elegidos para la presión de gas amortiguadores. El estándar del sistema ESP, que se puede desactivar, también fue sintonizado al carácter deportivo del coche. El nuevo Corsa OPC viene con 7 J x 17 llantas de aleación con neumáticos 215/45 R17 en fábrica, mientras que 7,5 J x 18 y llantas de tamaño 235/35 R 18, las llantas están disponibles como opción. Los grandes de 16 pulgadas del sistema de frenos con pinzas de freno pintadas de color azul fuerte desaceleración garantiza: el Opel Corsa OPC posee internamente ventilados, 308 mm, frenos de disco delantero y 264 mm, frenos de disco en la parte trasera.
Progresivo de dirección variable de sensación de coche de los deportes
Una característica única de esta clase es el Opel Corsa OPC de la variable de gobierno progresista, que proporciona una verdadera sensación de coche de los deportes. Con una relación de 13.0:1 recta durante la conducción, la respuesta del sistema es ya muy directo. Como el ángulo de giro aumenta, también lo hace el nivel de respuesta directa, de manera que por 90 grados en la relación es de 11.8:1. La variable de progresión también asegura que el ratio de respuesta aumenta de nuevo en una mayor volante ángulos hasta 13.3:1, reduciendo el esfuerzo necesario para la maniobra o estacionamiento.
Motor: Densidad de alto rendimiento, incluso más de par con Overboost
El Opel Corsa OPC produce el motor turbo de 141 kW/192 CV a 5.850 rpm. En comparación con el actual Meriva OPC turbo y variantes en la generación de Astra, la inducción de aire y evacuación de gases de escape se ha optimizado. Esto no sólo mejora el motor de la máxima potencia de salida, sino también su poder de propulsión. El par máximo de 230 Nm, disponible en una amplia gama entre 1980 y 5850 rpm, se entrega a las ruedas delanteras por el estándar de seis velocidades de transmisión. Además, la norma 'overboost' sistema puede aumentar temporalmente el par en cerca de un 15 por ciento a 266 Nm en caso necesario, proporcionar un aumento correspondiente dinámica.
Estos elementos se combinan para dar la más compacta modelo OPC conducción como un coche deportivo. El motor turbo acelera el Corsa de cero a 100 km / h en 7,2 segundos y permite una velocidad máxima de 225 km / h, mientras que rápido sprints intermedios destacar el alto nivel de par motor: la aceleración de 80 a 120 km / h toma de tres puerta de coche tan sólo 6,7 segundos en quinta velocidad. El Opel Corsa OPC requiere 7,9 litros de combustible por 100 kilómetros, una cifra moderada en esta clase de actuaciones.
La inteligente, la luz es una construcción característica distintiva del modelo de motor. Incluido el de aluminio con tapa, la fundición gris bloque pesa sólo 27 kg. El uso de este material también guarda en una amplia pesado en torno a las medidas de reducción del ruido del motor.
La culata, cárter y turbo-específicas con el colector de lado montado en la válvula del acelerador en el Opel Corsa OPC son todas hechas de aluminio. El turbocompresor de vivienda está integrado en el colector de escape emitidos - un diseño típico de Opel-y óptima para el turbocompresor y el peso de reacción rápida. La refrigeración por agua del turbocompresor ha sido desarrollado conjuntamente por Opel y especialistas de BorgWarner Turbo Systems (anteriormente KKK).
Cuenta con flujo de geometría refinado, la mejora de materiales y una vida útil más larga. En 131 kg, el motor de alto rendimiento es extremadamente ligero y sólo 15 kg más pesado que la aspiración variante. Nuevos motores turbo de los competidores en esta clase son el desplazamiento de hasta 15 kg de peso.
Las cuatro válvulas del motor de sincronización de válvulas también se ha optimizado. En comparación con la aspiración del motor, el árbol de levas propagación disminuyó de 232 ° a 223 ° y la válvula de reducción de los accidentes cerebrovasculares 8.5/9.5 mm a 7 mm, como la máxima sobrepresión de 1,3 bar de la turbocompresor automáticamente asegura una buena carga. Con un corte de 6500 rpm, la válvula de viaje directo a través de planos de base tappets es el peso y la fricción optimizado.
Con un taladro / avivar proporción de 79/81.5 mm y 1598 cm3 de desplazamiento, el compacto motor OPC proporciona el máximo rendimiento en términos de producción (88 kW/120 CV por litro de cilindrada) y específicos de par (144 Nm / litro). La unidad es también muy adecuado para el futuro. El convertidor catalítico de aguas arriba y la nueva unidad de control del motor usado en la tecnología híbrida que ya cumplen los requisitos para la próxima norma de emisiones Euro 5. Los requisitos para el gas natural (GNC) y biocombustibles (alcohol), la operación también se tomaron en cuenta durante el diseño.
Número de asientos: Deportivo corporal contorneada Diseño, Nueva Geometría
Con mucho apoyo de parte - el elemento más importante de cualquier deporte asiento - idoneidad ideal para viajes largos y altos niveles de comodidad para los pasajeros de asientos de todos los statures, el Opel Corsa OPC de los asientos delanteros son verdaderamente multi-talento. Desarrollado conjuntamente por Opel y Recaro, que no sólo parecen raza asientos de automóviles, pero también se basan en una cáscara plástica. La ventaja de este diseño es que el control y la distribución de la presión puede ser mejor controlados que en convencional, producidos en masa, con armazón de acero, asientos de automóviles de pasajeros. Corsa asientos son producidos por un proceso de moldeado por inyección de termoplásticos, fibras de vidrio para reforzar el plástico.
La integración de los reposacabezas, airbags laterales y garantiza un alto nivel de seguridad. Correspondientes cortes en la asientos permiten cuatro puntos los cinturones de seguridad que se retroadaptados. No hay reducción en el nivel de idoneidad práctica, como la nueva característica de la OPC asientos familiar fácil de entrada para la función sin problemas de acceso a la parte trasera. Ajuste de altura está equipada de serie, como lo son los asientos calefactables opcionales para el interior de cuero napa completo.
La nueva geometría de asientos combina buena parte con un apoyo cómodo sentado. "Hemos diseñado la superficie de asiento de modo que es más estrecho en la parte trasera de un buen cuerpo y la postura más amplia en la parte delantera de las piernas a fin de tener suficiente espacio", dice Armin Rossmann, Ingeniero de diseño. La forma ha sido diseñado con la ayuda de la computadora basada en el modelo humano Ramsis. Ergonomía y largo viaje idoneidad fueron evaluados por especialistas en el asiento de una serie de diferentes pruebas prácticas. Estas incluyen el uso de sensores en el prototipo de los vehículos en los viajes largos para determinar objetivamente si el conductor se sienta cómodamente en una posición o no. Si el conductor mantiene entonces la posición a través de largas distancias, la ergonomía son ideales.
La nueva sede OPC superado esta prueba con creces, así como otro cheque obligatorio: los trabajadores de distintas statures probado el asiento especial en tramos de la prueba de Opel en el centro Dudenhofen. A continuación dio las marcas para los criterios tales como la entrada, la posición del asiento, las curvas y apoyo lumbar. Los airbags laterales en el Opel Corsa OPC del deporte los asientos son también una innovación. Un desarrollo conjunto de Opel y Recaro, que están integrados en el respaldo del asiento - el primero para una producción en serie, cuerpo plegable-contorneada asiento.
Especificaciones técnicas
Longitud: 4040 mm
Anchura: 1713 mm
Altura: 1488 mm
Distancia entre ejes: 2.511 mm
Pista delantera / trasera: 1485/1478 mm
Frenar peso (sin conductor): 1203 kg
Motor: cuatro cilindros turbo
Desplazamiento: 1.598 cm3
Max. salida: 141 kW (192 CV) @ 5850 rpm
Max. Par: 230 Nm @ 1980 - 5800 rpm
Max. par con overboost: 266 Nm
Transmisión: seis velocidades, manual
Velocidad máxima: 225 km / h
Aceleración
0-100 km / h: 7,2 segundos
80-120 km / h en quinta velocidad: 6,7 segundos
Consumo
urbano: 10,5 l/100 km
extra-urbano: 6,4 l/100 km
combinado: 7,9 l/100 km
Las emisiones de CO2: 190 g / km