2010 Opel Flextreme GT-E Concept | Opel Autos Spain
Opel Autos Spain: 2010 Opel Flextreme GT-E Concept

2010 Opel Flextreme GT-E Concept











Opel Flextreme GT / E Concepto hizo su debut en el 80o Salón de Ginebra (4 hasta 14 marzo 2010), aumentará las credenciales de la compañía como líder en tecnologías verdes, que ofrece un diseño expresivo con un desempeño eficaz del medio ambiente - y diseñado con la precisión alemana .

En la estrategia de Opel para lograr una mayor independencia de los combustibles fósiles, la electricidad desempeña un papel clave. Los 4,7 metros de largo Opel Flextreme GT / E Concept muestra cómo de mayor alcance del vehículo eléctrico (E-REV) la tecnología puede ser enchufado en grandes o vehículos de tamaño medio, así como los coches compactos como el próximo Opel Ampera.

Opel llama a esta estrategia de e-movilidad ilimitada: adaptar el sistema E-REV unidad de alta eficiencia - que elimina las limitaciones de la energía de la batería de sólo - a los vehículos en todos los segmentos del mercado. Para disfrutar de cero emisiones de CO2 de conducción al estilo de Opel, el Flextreme GT / E concepto pone de manifiesto que el tamaño no importa.

El diseño también permite que el propósito Opel Flextreme GT / E Concept para lograr una proyección de arrastre coeficiente de sólo 0,22, lo que le ayuda a llegar a un 200 km / h la velocidad máxima de más de como ahorrar energía y ampliar su campo de prácticas. De pie a cabo funciones visuales incluyen una postura baja y ancha, frente a las luces en forma de alas y la parte trasera, la nariz y la rejilla distintiva, flotando pilares C y muscular, la carrocería esculpida.

"El Opel Flextreme GT / E Concept muestra la forma de las cosas que vienen de Opel", dice Frank Weber, vicepresidente corporativo y planificación de productos. "Negrita, expresivas y altamente eficiente, representa la estrategia de producto que se aplicará a todos nuestros futuros vehículos, grandes y pequeños, en todos los segmentos del mercado".

Opel GT Flextreme Concept-E


El diseño exterior: expresar la eficiencia de emoción

La baja, las proporciones de coupé del Opel Flextreme GT / E Concepto explorar el potencial de evolución nuevo lenguaje de diseño de Opel - arte escultórico reúne la precisión alemana - dentro de una estructura optimizada para la eficacia aerodinámica.

La limpieza, diseño del frontal presenta una línea de bajo la capucha y una sección de la nariz extendido, que es agarrado por forma de ala, la firma faros LED. Estos están profundamente grabados en las defensas delanteras y en la línea de la campana. La nueva parrilla trapezoidal ejecución es delgado pero audaz. La barra cromada en forma de alas prominentes lleva un gran emblema de Opel, que se dobla como un soporte para cargar el Opel Flextreme GT / E Concept batería.

La sección superior de la rejilla se utiliza para admitir aire de refrigeración, la parte inferior están cubiertos por un panel translúcido. La ausencia de tomas de aire adicionales permite un área de baja frontal para la eficiencia aerodinámica y permite también el Opel Flextreme GT / E Concepto para satisfacer las necesidades futuras de protección de los peatones.

El capó esculpido, con una línea de la firma Opel pliegue central, cuenta con estrechas aberturas longitudinales a ambos lados para extraer el aire del compartimento del motor. Las defensas musculares y barrido de ruedas arcos de nuevo en el lado del cuerpo.

De perfil, el Opel Flextreme GT / E se distingue por concepto innovador, apagó C-pilares. Este diseño flotante permite el invernadero se extienda hacia atrás en la línea del techo arqueada, haciendo hincapié en las líneas fluidas del cuerpo lateral. carácter dinámico del coche está también confirmada por una nueva expresión del motivo de la firma de la hoja de Opel, ahora una línea Estirador swooping de la base de la C-pilar en el guardabarros delantero.

El acceso a la cabina se ve reforzada por la adopción de puertas traseras con bisagras, una evolución del concepto Opel FlexDoor de la nueva generación de monovolúmenes Meriva. Para mantener limpia la parte exterior se ve, todos los tiradores de las puertas se sustituyen por los sensores de luz. Estos desencadenar las puertas abiertas cuando está cubierta por el conductor o la mano de los pasajeros. Para reducir la turbulencia del aire, espejos exteriores puerta de entrada también se ausente, reemplazado por vainas pequeña cámara en la base de los montantes.

En la parte trasera, una línea de hombros fuertes abrazos esculpidas ruedas arcos que subrayan aún más el Opel Flextreme GT / E gama Concept, la postura de tierra abrazos. El aspecto coupé se completa con un portón trasero inclinado, llevando unidades LED en forma de alas de luz que hacen eco de la forma de los faros delanteros. Al igual que la del Insignia Sports Tourer, el portón trasero tiene un diseño envolvente para el acceso tronco mejorado. Su pantalla de cristal profundo es ligeramente convexo para mejorar el flujo de aire.

La translucidez del panel de cristal fijo en el centro de la cubierta es adaptable, que permite la luz del sol para calentar el interior en el frío del invierno, pero el oscurecimiento de frescor en verano. Un conducto en el borde trasero del techo es de enfriamiento adicional de la batería y los componentes electrónicos.

Gestión de flujo de aire y reducción de peso

Integral para el Opel GT Flextreme / miradas expresivas E Concept es la eficiencia de la ejecución del diseño. La pequeña área frontal, altura de techo bajo (1308 mm) y un plano cerrado, bajos de todos los que el coche para hender el aire con un mínimo de perturbación.

Una serie de medidas de optimización de la gestión del flujo de aire. Las ruedas de aleación de 21 pulgadas son relativamente estrechos, para reducir la resistencia al viento, y está equipada con 195/45, neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Claro, empotrado inserta ajuste también reducir al mínimo turbulencia del aire.

La ingesta mínima mejora el flujo aéreo frente a alrededor de la nariz del auto y los bajos barre, Venturi-como, en la parte posterior para reducir aún más la resistencia.

El Opel Flextreme GT / E Concept también explora el potencial de forma activa cambiando. A velocidades superiores a 50 km / h, un panel vertical se extiende a lo largo del cuerpo de la ranura de extracción de aire detrás de cada rueda trasera del arco. Estos alerones laterales 350 mm de largo guía de alta velocidad del flujo de aire alrededor de las esquinas traseras del vehículo, reduciendo aún más la cantidad de turbulencia.

medidas de reducción de la masa del cuerpo incluyen la utilización de peso ligero, de carbono exterior de paneles compuestos, cristales de las ventanas de policarbonato y aleación de aluminio de componentes estructurales. En comparación con los materiales convencionales, estos ofrecen un ahorro de 40 por ciento de peso que contribuye aún más a un menor consumo energético y un mayor campo de prácticas.

de propulsión innovadoras

El concepto también incluye eficiente innovador sistema de propulsión de GM E-REV, ya desarrolladas para el Opel Ampera. El Opel Flextreme GT / E Concept muestra la versatilidad de esta tecnología por su exposición en una más grande, el formato de vehículos de tamaño medio.

A pesar de su mayor tamaño y una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora, el Opel Flextreme GT / E Concept es proyectado para ofrecer un rendimiento similar a la del Ampera: una gama de baterías de conducción de hasta 60 km - con cero de CO2 las emisiones del tubo de escape - y una gama total de más de 500 km. El consumo medio de combustible se estima en 1,6 l/100 km, con emisiones de CO2 de menos de 40 g / km.

A diferencia de un vehículo híbrido, las ruedas del Opel Flextreme GT / E Concepto funcionan en todo momento por la electricidad. Para los viajes típicos de hasta 60 km, la energía es suministrada por una batería en forma de T de iones de litio situada bajo el piso y el asiento trasero.

Sin embargo, a diferencia de un vehículo eléctrico con baterías solamente, el Opel Flextreme GT / E Concepto elimina cualquier posibilidad de ansiedad gama a través del miedo de quedarse tirados sin energía eléctrica. El pequeño motor de gasolina / generador está perfectamente contratado para proporcionar el suministro de electricidad cuando la batería se agota. En este modo, el campo de prácticas se extiende a más de 500 km, hasta el plug-in batería puede ser recargada o el coche es repostado.

El motor de la unidad de accionamiento eléctrico ofrece un sustancial 370 Nm de par motor instantáneo, proporcionando un rendimiento vivo y proyecciones de cero a 100 km / h aceleración en menos de nueve segundos.

El Flextreme GT / E concepto es un paso más en la estrategia de Opel despliegue para la electrificación del automóvil, que incluye una amplia cartera de productos, utilizando la batería, de autonomía extendida, híbridos y de tecnologías de pilas de combustible.

GT Opel Flextreme / E Concepto: Datos técnicos
Carrocerías
Tipo: coupé de 5 puertas, 4-asiento del vehículo concepto superior de tamaño medio
Coeficiente de arrastre: 0,22
Dimensiones exteriores
Longitud total: 4762 mm
Altura: 1308 mm
Ancho: 1871 mm
Distancia entre ejes: 2900 mm
Vía delantera: 1.600 mm
Vía trasera: 1.600 mm
Ruedas / Llantas
Tamaño de la rueda: 21 pulgadas
Neumáticos: 195/45 R 21; mayor resistencia del bajo-balanceo
Powertrain
Tipo: de accionamiento eléctrico, rueda delantera de la unidad
Batería del sistema
Tipo: Batería de iones de Avanzada (manganeso espinela)
Energía: 16 kWh
Voltaje nominal: 350 voltios
El cargador de a bordo: 3,3 kW
100% el tiempo de recarga (230V salida): <3,0> 500 km
las emisiones de CO2, ciclo combinado (aprox.): <40> 200 kmh


Social Bookmarking