Opel GT - Va Opel Roadster
La definición moderna de un biplaza deportivo encuentra su forma en el nuevo Opel GT. Como un clásico Roadster, que tiene un potente motor delantero, tracción trasera, una cabina con los instrumentos y un deportivo hecho a medida de tela del techo. Con una gran posición, silueta elegante, largo, frontal y capucha con bisagras voladizos cortos, las proporciones son típicos de esta clase. El Opel GT también nuevos encanto a este género con su inconfundible personalidad gracias a su forma emocionante, que contrasta con los bordes afilados superficies curvas para crear un aspecto dinámico, y su configuración, que permite una refinada experiencia de conducción, incluso en viajes largos. El GT de fijación de precios es también atractivo. De 30.675 euros (precio de venta recomendado en Alemania IVA incl.), Los clientes obtener nada menos que 264 caballos de la alta tecnología con el motor turbo de gasolina de inyección directa. Aceleración de cero a 100 km / h en menos de seis segundos. El nuevo biplaza lleva su legendario nombre porque continúa la tradición del primer Opel GT (1968 - 1973) y, al igual que el original, compite en una de las más excitantes clases de vehículos.
El nuevo Opel GT también exhibe la marca de la pasión por la dinámica de los coches, y la convicción de que "Opel nunca fue tan joven como hoy". Esto se subraya en los modelos de nicho con un alto factor de diversión, como el Astra GTC con parabrisas panorámico, el Tigra TwinTop y Astra TwinTop cabrio-coupés, así como el alto rendimiento OPC familia. Que enriquecen el modelo de cartera y emotionalize la marca.
El desarrollo de la marca Opel GT es un buen ejemplo de colaboración transcontinental dentro de GM. Se deriva de la decisión de ampliar la cartera de la preocupación con un equipo compacto, con tracción trasera, la arquitectura del vehículo deportivo que se puede implementar a nivel mundial. El primer paso hacia la realización de esta idea fue el concepto Solstice de coches en 2002, seguido un año más tarde por el concepto Vauxhall VX Rayo, que se concibió en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Coventry, Inglaterra. Fuertemente inspirado en el VX, el Opel GT se ha adaptado a la actual lenguaje de diseño de Opel en el Estudio de Diseño de GM en Detroit y los estudios de Diseño de GM Europa en Rüsselsheim, bajo la dirección de Bryan Nesbitt. El roadster de Opel será construida en el Wilmington / Delaware en la planta de los EE.UU., donde su gran éxito en América hermana modelos de GM, el Pontiac Solstice y el Saturn Sky, también se producen.
El nuevo GT de la historia recuerda al de su predecesor clásico. En 1968, el Opel GT original, un conjunto de automóviles de fabricación precedente en Europa cuando se convirtió en el primer coche para entrar en producción después de haber sido debutó al público como un concepto de estudio. El legendario coche deportivo de América, el Corvette, hizo el mismo comienzo en 1953 en los EE.UU.. El nuevo Opel GT ingeniería comparte algunas características con el actual Corvette, como parte de la arquitectura.
Crisp, con una fuerte dinámica mirar cara
Sharp, junto con líneas tensas superficies dar al nuevo Opel GT una crujiente, aspecto dinámico. Su fuerte es la cara dominada por el guardabarros de la acentuada barrido, la audaz cromo travesaño integrado con el logotipo de Opel, la marca con capucha alargada típica centro-arrugas, cromo-bordeado de ventilación y en negrita 3-D en los faros de vidrio claro mirada profunda en sacar los paneles laterales . El GT es especialmente deportivo características incluyen la larga aire en el capó, el ranurado en la parte delantera defensas con su dinámica, Opel-contornos horizontales típicas - como en el Antara -, el doble tubo de escape y los dos cucharadas de aire detrás de la cabeza restricciones, que son reminiscencias de los diseños de los roadster de la historia y el deporte de motor. 18-pulgadas en las ruedas de aluminio de cinco radios de diseño de llenar la wheelarches, y hacer hincapié en el roadster de carácter, al igual que el techo de tela, que desaparece completamente bajo una tapa abierta para la diversión de conducción superior.
Cromo-anilladas instrumentos en la cabina claramente toda la información importante, mientras que el piano negro lacado y los acabados de cromo acentúan el matiz de alta tecnología de las estructuras de superficie. Estos se combinan con opción de asientos de cuero con costuras visibles para resaltar el ambiente deportivo. El palo corto artes agrega significativamente a la diversión de conducir: directamente conectado directamente a la roadster de la cinco-velocidad de transmisión, su corto viaje permite artes artes rápido pasa de la típica Roadster-asiento.
De alta tecnología con el motor turbo de inyección directa y variable de árbol de levas gradual
El nuevo Opel GT no solo es rápido, es rápido! Su primera instalado longitudinalmente 264 CV con motor de turboalimentación y la inyección directa de gasolina del roadster acelera a 100 km / h desde un principio en sólo 5,7 segundos, y hasta una velocidad máxima de alrededor de 230 km / h. "Cuando se trata de roadsters de alto rendimiento, no hay mejor equilibrio entre precio, disfrute y diversión de conducción", dice Alain Visser, Director Ejecutivo de Ventas y Comercialización, Opel. No hay duda al respecto: ningún otro Opel ha producido salida de 132 CV por litro. El nuevo motor del Opel GT no sólo complementa el aspecto dinámico del coche perfectamente, sino que también supera a la medida de hoy y la mayoría de otros roadsters de dos asientos deportivos.
Características de alta tecnología tales como la gasolina de inyección directa, doble turbocompresor con intercambiador de desplazamiento, doble árbol de levas doble eliminación y contra-rotación de los ejes equilibrio proporcionan la base para el 1998 cm3, de cuatro cilindros del motor de datos de rendimiento impresionante. Potencia máxima de 194 kW/264 CV a 5.300 rpm y el par meseta alta de 353 Nm entre 2500 y 5000 rpm mucho de poder garantizar en todas las situaciones. El GT requiere un promedio de 9,2 litros de gasolina súper sin plomo por cada 100 kilómetros. Desarrollado conjuntamente por los ingenieros de GM Powertrain en ambos lados del Atlántico, el todo-aluminio ECOTEC unidad se basa en los 2,2 litros de inyección directa unidad disponible en la gama de modelos Vectra desde 2004, y en el 2.0-litros turbo de la unidad de inducción, que se estrenó en el Vectra GTS en la primavera de 2003.
Chasis deportivo clásico con la configuración
Para el Opel GT, los ingenieros diseñaron un clásico, deportivo de configuración basado en un chasis rígido, toda la pista (delantera / trasera: 1543/1561 mm) y de larga distancia entre ejes de 2415 mm: las cuatro ruedas están suspendidas de dos armas-un hecho de forjado aluminio, el centro de gravedad es bajo, y la distribución del peso de 51:49 por ciento (delante / detrás) está bien equilibrado.
Un manual de cinco velocidades con la transmisión deportiva, artes de viaje corto y diferencial de deslizamiento limitado proporcionar potencia propulsora. Un par de haz entre la transmisión y el eje trasero suprime las reacciones a la aceleración / desaceleración efectos.
Si bien todos los frenos de disco en las ruedas, ABS, Control de Tracción (TC) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) supervisar la seguridad, el conductor puede controlar el nivel de uso de ESP y TC sí mismo. Ambos sistemas son plenamente activas después de la ignición, con la configuración de proporcionar la diversión de conducción, sino también mantener el vehículo estable dentro de las limitaciones físicas. Al toque del botón de ESP en el panel de instrumentos, el control de tracción (TC) se apaga, pero sigue siendo activa y ESP interviene tan pronto como el ángulo de guiñada supera determinados umbrales. Dos prensas corta cambiar la calibración del ESP en un deportivo y el modo de mantener el control de tracción (TC), desactivada. Empujando y la celebración de la ESP de nuevo por unos diez segundos hasta que el "ESP Off" símbolo se ilumina, se desactiva completamente ESP y TC. Una breve pulsación del botón en cualquier modo los dos sistemas de retorno a sus estados normales, que también se produce automáticamente con cada nuevo arranque del motor. Una pantalla y el control de la luz en el panel de instrumentos, el conductor mantiene informado sobre la situación actual de ambos sistemas.
Rígida la estructura del vehículo con el túnel central y laterales
El roadster de típica arquitectura de vehículo ha sido diseñado desde el principio para satisfacer las exigencias especiales de un superior, de dos asientos coche deportivo sin concesiones. La estructura del vehículo, que consta de hidroformado laterales y un centro de apoyo túnel hecho de sacar chapa de acero, proporciona una base sólida para el manejo preciso del coche y la seguridad pasiva. La técnica de hydroforming forja, en la que los componentes están fabricados de acero con la ayuda de alta presión de agua, ya trabajan en la construcción de automóviles de los componentes del chasis en el Opel Vectra y Astra.
Sólo el legendario auto deportivo americano Corvette también se basa en hidroformado laterales. Pero el Opel GT también abre nuevos caminos en otro sentido: el modelo GT familia pertenece a la primera línea de automóviles producidos en un número significativo de tener numerosas partes fabricadas en el exterior mediante un proceso que es relativamente lento, pero proporciona a los diseñadores una mayor libertad creativa. La campana es un ejemplo: gracias a la tecnología hidráulica no convencionales - conocida como la formación de super - el largo capó con su sección frontal integrado se basa en el roadster de la silueta sin una brecha entre el capó y guardabarros.
La definición moderna de un biplaza deportivo encuentra su forma en el nuevo Opel GT. Como un clásico Roadster, que tiene un potente motor delantero, tracción trasera, una cabina con los instrumentos y un deportivo hecho a medida de tela del techo. Con una gran posición, silueta elegante, largo, frontal y capucha con bisagras voladizos cortos, las proporciones son típicos de esta clase. El Opel GT también nuevos encanto a este género con su inconfundible personalidad gracias a su forma emocionante, que contrasta con los bordes afilados superficies curvas para crear un aspecto dinámico, y su configuración, que permite una refinada experiencia de conducción, incluso en viajes largos. El GT de fijación de precios es también atractivo. De 30.675 euros (precio de venta recomendado en Alemania IVA incl.), Los clientes obtener nada menos que 264 caballos de la alta tecnología con el motor turbo de gasolina de inyección directa. Aceleración de cero a 100 km / h en menos de seis segundos. El nuevo biplaza lleva su legendario nombre porque continúa la tradición del primer Opel GT (1968 - 1973) y, al igual que el original, compite en una de las más excitantes clases de vehículos.
El nuevo Opel GT también exhibe la marca de la pasión por la dinámica de los coches, y la convicción de que "Opel nunca fue tan joven como hoy". Esto se subraya en los modelos de nicho con un alto factor de diversión, como el Astra GTC con parabrisas panorámico, el Tigra TwinTop y Astra TwinTop cabrio-coupés, así como el alto rendimiento OPC familia. Que enriquecen el modelo de cartera y emotionalize la marca.
El desarrollo de la marca Opel GT es un buen ejemplo de colaboración transcontinental dentro de GM. Se deriva de la decisión de ampliar la cartera de la preocupación con un equipo compacto, con tracción trasera, la arquitectura del vehículo deportivo que se puede implementar a nivel mundial. El primer paso hacia la realización de esta idea fue el concepto Solstice de coches en 2002, seguido un año más tarde por el concepto Vauxhall VX Rayo, que se concibió en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Coventry, Inglaterra. Fuertemente inspirado en el VX, el Opel GT se ha adaptado a la actual lenguaje de diseño de Opel en el Estudio de Diseño de GM en Detroit y los estudios de Diseño de GM Europa en Rüsselsheim, bajo la dirección de Bryan Nesbitt. El roadster de Opel será construida en el Wilmington / Delaware en la planta de los EE.UU., donde su gran éxito en América hermana modelos de GM, el Pontiac Solstice y el Saturn Sky, también se producen.
El nuevo GT de la historia recuerda al de su predecesor clásico. En 1968, el Opel GT original, un conjunto de automóviles de fabricación precedente en Europa cuando se convirtió en el primer coche para entrar en producción después de haber sido debutó al público como un concepto de estudio. El legendario coche deportivo de América, el Corvette, hizo el mismo comienzo en 1953 en los EE.UU.. El nuevo Opel GT ingeniería comparte algunas características con el actual Corvette, como parte de la arquitectura.
Crisp, con una fuerte dinámica mirar cara
Sharp, junto con líneas tensas superficies dar al nuevo Opel GT una crujiente, aspecto dinámico. Su fuerte es la cara dominada por el guardabarros de la acentuada barrido, la audaz cromo travesaño integrado con el logotipo de Opel, la marca con capucha alargada típica centro-arrugas, cromo-bordeado de ventilación y en negrita 3-D en los faros de vidrio claro mirada profunda en sacar los paneles laterales . El GT es especialmente deportivo características incluyen la larga aire en el capó, el ranurado en la parte delantera defensas con su dinámica, Opel-contornos horizontales típicas - como en el Antara -, el doble tubo de escape y los dos cucharadas de aire detrás de la cabeza restricciones, que son reminiscencias de los diseños de los roadster de la historia y el deporte de motor. 18-pulgadas en las ruedas de aluminio de cinco radios de diseño de llenar la wheelarches, y hacer hincapié en el roadster de carácter, al igual que el techo de tela, que desaparece completamente bajo una tapa abierta para la diversión de conducción superior.
Cromo-anilladas instrumentos en la cabina claramente toda la información importante, mientras que el piano negro lacado y los acabados de cromo acentúan el matiz de alta tecnología de las estructuras de superficie. Estos se combinan con opción de asientos de cuero con costuras visibles para resaltar el ambiente deportivo. El palo corto artes agrega significativamente a la diversión de conducir: directamente conectado directamente a la roadster de la cinco-velocidad de transmisión, su corto viaje permite artes artes rápido pasa de la típica Roadster-asiento.
De alta tecnología con el motor turbo de inyección directa y variable de árbol de levas gradual
El nuevo Opel GT no solo es rápido, es rápido! Su primera instalado longitudinalmente 264 CV con motor de turboalimentación y la inyección directa de gasolina del roadster acelera a 100 km / h desde un principio en sólo 5,7 segundos, y hasta una velocidad máxima de alrededor de 230 km / h. "Cuando se trata de roadsters de alto rendimiento, no hay mejor equilibrio entre precio, disfrute y diversión de conducción", dice Alain Visser, Director Ejecutivo de Ventas y Comercialización, Opel. No hay duda al respecto: ningún otro Opel ha producido salida de 132 CV por litro. El nuevo motor del Opel GT no sólo complementa el aspecto dinámico del coche perfectamente, sino que también supera a la medida de hoy y la mayoría de otros roadsters de dos asientos deportivos.
Características de alta tecnología tales como la gasolina de inyección directa, doble turbocompresor con intercambiador de desplazamiento, doble árbol de levas doble eliminación y contra-rotación de los ejes equilibrio proporcionan la base para el 1998 cm3, de cuatro cilindros del motor de datos de rendimiento impresionante. Potencia máxima de 194 kW/264 CV a 5.300 rpm y el par meseta alta de 353 Nm entre 2500 y 5000 rpm mucho de poder garantizar en todas las situaciones. El GT requiere un promedio de 9,2 litros de gasolina súper sin plomo por cada 100 kilómetros. Desarrollado conjuntamente por los ingenieros de GM Powertrain en ambos lados del Atlántico, el todo-aluminio ECOTEC unidad se basa en los 2,2 litros de inyección directa unidad disponible en la gama de modelos Vectra desde 2004, y en el 2.0-litros turbo de la unidad de inducción, que se estrenó en el Vectra GTS en la primavera de 2003.
Chasis deportivo clásico con la configuración
Para el Opel GT, los ingenieros diseñaron un clásico, deportivo de configuración basado en un chasis rígido, toda la pista (delantera / trasera: 1543/1561 mm) y de larga distancia entre ejes de 2415 mm: las cuatro ruedas están suspendidas de dos armas-un hecho de forjado aluminio, el centro de gravedad es bajo, y la distribución del peso de 51:49 por ciento (delante / detrás) está bien equilibrado.
Un manual de cinco velocidades con la transmisión deportiva, artes de viaje corto y diferencial de deslizamiento limitado proporcionar potencia propulsora. Un par de haz entre la transmisión y el eje trasero suprime las reacciones a la aceleración / desaceleración efectos.
Si bien todos los frenos de disco en las ruedas, ABS, Control de Tracción (TC) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) supervisar la seguridad, el conductor puede controlar el nivel de uso de ESP y TC sí mismo. Ambos sistemas son plenamente activas después de la ignición, con la configuración de proporcionar la diversión de conducción, sino también mantener el vehículo estable dentro de las limitaciones físicas. Al toque del botón de ESP en el panel de instrumentos, el control de tracción (TC) se apaga, pero sigue siendo activa y ESP interviene tan pronto como el ángulo de guiñada supera determinados umbrales. Dos prensas corta cambiar la calibración del ESP en un deportivo y el modo de mantener el control de tracción (TC), desactivada. Empujando y la celebración de la ESP de nuevo por unos diez segundos hasta que el "ESP Off" símbolo se ilumina, se desactiva completamente ESP y TC. Una breve pulsación del botón en cualquier modo los dos sistemas de retorno a sus estados normales, que también se produce automáticamente con cada nuevo arranque del motor. Una pantalla y el control de la luz en el panel de instrumentos, el conductor mantiene informado sobre la situación actual de ambos sistemas.
Rígida la estructura del vehículo con el túnel central y laterales
El roadster de típica arquitectura de vehículo ha sido diseñado desde el principio para satisfacer las exigencias especiales de un superior, de dos asientos coche deportivo sin concesiones. La estructura del vehículo, que consta de hidroformado laterales y un centro de apoyo túnel hecho de sacar chapa de acero, proporciona una base sólida para el manejo preciso del coche y la seguridad pasiva. La técnica de hydroforming forja, en la que los componentes están fabricados de acero con la ayuda de alta presión de agua, ya trabajan en la construcción de automóviles de los componentes del chasis en el Opel Vectra y Astra.
Sólo el legendario auto deportivo americano Corvette también se basa en hidroformado laterales. Pero el Opel GT también abre nuevos caminos en otro sentido: el modelo GT familia pertenece a la primera línea de automóviles producidos en un número significativo de tener numerosas partes fabricadas en el exterior mediante un proceso que es relativamente lento, pero proporciona a los diseñadores una mayor libertad creativa. La campana es un ejemplo: gracias a la tecnología hidráulica no convencionales - conocida como la formación de super - el largo capó con su sección frontal integrado se basa en el roadster de la silueta sin una brecha entre el capó y guardabarros.