








El nuevo Opel Insignia Tourer Deportes muestra el aspecto dinámico de la nueva clase de tamaño mediano de Opel en el segmento de la estación de los vagones y se refleja esto en su nombre. Dos nuevos motores para toda la clase Opel Insignia también su estreno mundial en el Salón de París (octubre 4 - 19). El innovador 2.0 litros diesel con BiTurbo tecnologías limpias de combustión sistema 190 CV, y el reducido de 1.6 litros turbo de gasolina motor alcanza 180 CV. El Opel Insignia Tourer Deportes ofrece el mismo estado de la tecnología como el Insignia, incluido el sistema de cámaras de Ojo de Opel, faros AFL +, adaptable a todos 4x4 de tracción y el chasis FlexRide. Esto se complementa con la estación de vagón, los equipos específicos, tales como una puerta trasera con el poder de apertura programables altura, un sistema de nivelación y el sistema de gestión de carga FlexOrganizer. El maletero completamente plano, tiene una capacidad de 540 a 1510 litros. Con un CD de justo por debajo de 0,30, el Opel Insignia Tourer Deportes es la más aerodinámica camioneta Opel ha construido nunca.
El Opel Insignia Tourer Deportes se refiere a un grupo más joven que el sedán. Es la elección ideal para familias y deportistas, personas activas que desean un vagón para sus actividades de ocio y equipamiento deportivo, pero que no quieren renunciar al estilo elegante, excelentes características de conducción y de bajo consumo de combustible de un automóvil de tamaño mediano.
El nuevo Opel Insignia Tourer Deportes se introducirá a los mercados europeos en la primavera de 2009. Opel espera que el Tourer Deportes para tener una alta proporción de las ventas en mercados de fuerte camioneta como Italia y Alemania. Al igual que los modelos sedán, el Opel Insignia Tourer deportivo se desarrolló en GM Europa del Centro de Ingeniería y Diseño en Rüsselsheim. También será construido en la planta de Rüsselsheim, una de las más modernas y eficientes plantas en el mundo.
Diseño deportivo, sin precedentes para lograr la máxima eficiencia aerodinámica
Aunque los diseñadores de llevarse adelante el deportivo y elegante diseño de la Insignia Sports Tourer a, que no escatimó esfuerzos en dar el mayor Insignia su propia mirada. Mark Adams, Vice President de Diseño de GM Europa, dice, "Este vehículo tiene su propia personalidad muy singular, mientras que aún permanecen en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño que hemos desarrollado para Opel, que se reúne arte escultórico alemán precisión. Combina el perfecto equilibrio de una práctica envuelta en un paquete dinámico y deportivo diseño. "
El resultado es una dinámica, deportivo elegante camioneta que oculta su alto valor de utilidad. Para lograr este objetivo, los diseñadores reinterpretan una serie de elementos. Se tira el "envolvente" en la puerta trasera hasta los flancos y se acentúa con los grandes, distintivos, plenamente integrado las luces de cola. La celebración de la tira de cromo prominente logo de Opel da el coche una nota añadida de confianza.
Barridos por la parte trasera en un parachoques redondeado, haciendo hincapié en la aerodinámica marco que sustenta el diseño del coche. El spoiler de techo tiene el mismo efecto, alargándose la dinámica pendiente del techo que se ve acentuada por los rieles de techo y, por tanto, contribuye a garantizar que el Insignia sedán deportivo de proporciones se mantienen con el Deportes Tourer. Además, el aire es guiado a lo largo del techo ya la reducción de la resistencia. Dos aletas verticales que unen el techo y el alerón trasero luces tener el mismo efecto. El flujo de aire se cortó abruptamente, que también reduce el extremo posterior ascensor.
Al igual que en el Insignia sedán, los ingenieros de GM Europa afinó la subtlest detalles para garantizar excelente rendimiento aerodinámico. Estos incluyen el redondeo delantero esquinas y la adición de un alerón flexible de los labios a su extremo inferior, con la A-pilar un redondo forma, cambiar el retrovisor exterior de un ala a la forma y el perfil de la parte inferior del brazo de control en la suspensión trasera. Dos bajos de saboteadores aéreo directo sobre el eje trasero para reducir la resistencia y levante aún más, mientras que las tres entradas de aire frontal se han optimizado para la eficiencia. Con un CD de justo por debajo de 0,30, el Opel Insignia Tourer Deportes es la más aerodinámica camioneta Opel ha construido nunca. Con un área de arrastre de 0,69 m², es mejor que muchos pequeños.
Interior: Mucho espacio y prácticas características como el sistema FlexOrganizer
La nueva camioneta de la dinámica encierra una mirada interior, que ofrece amplio espacio para cinco ocupantes y un maletero muy competitivo que ofrece un volumen de 540 litros. El Tourer Deportes ha mantenido la misma distancia entre ejes de 2,74 metros como los modelos sedán, y añadió en torno a ocho centímetros de su parte posterior para una longitud de carga total 4,91 metros. La longitud de la zona de carga hasta los asientos delanteros es 1,91 metros y cuando está totalmente cargado, el deportivo camioneta tiene una capacidad máxima de 1510 litros.
Deportes Tourer combina el aspecto deportivo con el espacio y la funcionalidad de los vagones convencionales. El sistema automático de nivelación es tan práctico como el cierre manual de apoyo a la puerta trasera, que tira de la puerta trasera en el bloqueo al cerrar, ambos temas están equipados de serie. También está disponible un portón trasero que se puede abrir y cerrar eléctricamente y presenta una altura de apertura programable que ayuda a prevenir daños a la puerta trasera, incluso en garajes con techos bajos. A ello se añaden las ideas inteligentes, como el conocido sistema FlexOrganizer que separa la carga y asegura la carga: un sistema flexible de redes y divisiones plegables puede ser fijo a dos horizontales a lo largo de cada lado de la zona de carga. El anfitrión de las posibilidades de estiba en la cabina de células, que son también una característica del sedán, incluyen-moldeada en los bolsillos en las puertas delanteras que pueden tener cada uno una botella de 1,5 litros.
Con el nuevo Deportes Tourer viene una nueva sede es un material que la industria automotriz en primer lugar: Utiliza "TopTec" nano-tecnología para ayudar a resistir las manchas de tapicería textil y evitar la penetración de líquidos, por lo tanto es hasta un 50 por ciento más fácil de limpiar que la tapicería convencional . TopTec material, disponible en color beige con el interior, como es transpirable como materiales convencionales y hace más fácil para las familias con niños pequeños a elegir el interior con tapicería de amistad, de color claro tapicería.
Nueve motores disponibles
Dos nuevos motores de hacer su estreno en el Opel Insignia Tourer Deportes, y de afiliarse a los siete ya disponibles para los motores de los modelos sedán. El 2,0-litros BiTurbo diesel con 190 CV y el 1.6 litros turbo de gasolina con 180 CV que también estará disponible en las versiones sedán. Ambos motores son parte de la estrategia de adecuación de la Opel. Esta estrategia tiene por objeto lograr un mayor rendimiento no superior a través de los desplazamientos, sino más bien a aumentar la eficiencia de los motores más pequeños con la ayuda de estado de la tecnología a tal punto que, al menos, los motores más grandes rivales en términos de rendimiento, el par conducción y al mismo tiempo que consumen menos combustible. Además de estos nueve motores, una variante con Ecoflex notablemente bajo consumo de combustible y las emisiones de CO2 también se presentó en el transcurso del próximo año.
Fuerte e innovador: El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo
El nuevo 2.0 litros CDTI BiTurbo será el principio la familia de motores diésel disponible en el Insignia. Con dos etapas de turbo-carga y control de tecnologías limpias de combustión, que produce 140 kW/190 CV a 4000 rpm, lo que corresponde a una excelente potencia de salida por el litro de 70 kW/95 CV. El par máximo es de 400 Nm a un excepcionalmente baja 1500 rpm.
La innovadora tecnología de tecnologías limpias de combustión que los controles electrónicos a través de un sistema de circuito cerrado hace su debut en el común y el tren de cuatro cilindros del motor. Sensores de presión integrados en las bujías de incandescencia se utilizan para medir las presiones de combustión tan alto como 180 bar en cada cilindro hasta un millón de veces por minuto, en una precisión de 98 por ciento. Los datos se envían a la central de control del motor y el sistema de inyección de combustible ajustada continuamente. Este sistema de circuito cerrado siempre garantiza que el motor funciona dentro de una distancia óptima para la máxima potencia y mínimo de las emisiones de escape, la mejora de la eficiencia de combustión y la reducción de ruido. Estabilidad a largo plazo del proceso de combustión es otra ventaja de la medición de la presión con los sensores de piezo-resistencia. Durante la vida útil del motor, que compensa el desgaste de factores tales como errores en la medición de los combustibles, tolerancias de componentes, variando la calidad de los carburantes y las condiciones de funcionamiento.
Las dos fases turboalimentación concepto garantiza una buena respuesta a bajas velocidades del motor, así como la máxima potencia de salida de valores. Dos turbocompresores, uno pequeño y uno grande, están conectados en serie y controlados por un sistema combinado del acelerador. Hasta 1500 rpm, los gases de escape sólo pasar más de la turbina en los pequeños, de baja inercia del turbocompresor, que las fuerzas de aire en los cilindros de hasta 3,3 bares de presión. Cuando aumenta la velocidad del motor, parte del caudal de gases de escape se desvía a la gran turbina de modo que ambos turbocompresores se activan. Pre-comprimido en las grandes turbocompresor, el aire es llevado a la pequeña a través de un turbocompresor intercooler y luego forzado en los cilindros en un estado altamente comprimido. En los regímenes del motor por encima de 3000 rpm, todo el caudal de gases de escape está dirigido a las grandes turbo, desde donde el aire comprimido es forzado en los cilindros a través del intercambiador.
Una tercera generación, el común y el tren del sistema de inyección - trabajar a presiones de hasta 2000 bares - es otra característica especial del motor. En la tecnología de corte hidráulico, por ejemplo, 2000 bares de presión es suficiente para cortar los bloques de acero inoxidable con un espesor de 15 centímetros. En el motor diesel de Opel, la alta presión del sistema ferroviario a través de entrega de combustible de alta precisión, piezo eléctrico controlado las boquillas de los inyectores que permiten hasta ocho inyecciones por carrera del pistón, lo que permite gran precisión en control de la combustión en términos de emisiones sonoras y de escape.
Un catalizador de oxidación, que se encuentra cerca del motor y un filtro de partículas proporcionar tratamiento posterior de los gases de escape. Como con todos los motores Insignia, el nuevo y muy eficiente diesel Euro 5 es la unidad certificada.
Eficiente y deportivo: el nuevo 1.6 Turbo con 180 CV
El nuevo 1.6-litros, cuatro cilindros en el motor de gasolina ECOTEC serie también utiliza turboalimentación. Ofrece una potencia máxima de 132 kW/180 CV y genera picos de par de 230 Nm desde tan sólo 2200 rpm todo el camino a 5400 rpm. En principio, la norma ofrece un sistema overboost temporal del par aumento del 15 por ciento, hasta 266 Nm, según sea necesario. De control electrónico permite una presión de carga máxima de 2,5 bares durante un máximo de cinco segundos, frente a 2,1 bares en estado normal de funcionamiento. La función overboost se activa cuando el pedal del acelerador es presionado rápidamente todo el camino.
La culata, cárter y el colector de admisión, con un lateral montado válvula, son en aluminio. La integración de la vivienda en el turbocompresor de gases de escape emitidos múltiples - una característica típica de Opel - optimiza el ahorro de peso y asegura una respuesta rápida. El turbocompresor está refrigerado por agua y fue desarrollado por Opel en colaboración con especialistas de BorgWarner Turbo Systems. Se caracteriza por el flujo refinado geometrías, la mejora de los materiales y el aumento de la durabilidad.
El compacto motor 1.6 turbo es sólo 15 kg más pesado que su homólogo de aspiración natural, inclinando la balanza a sólo 131 kg. Tiene un diámetro / carrera proporción de 79/81.5 mm y desplazamiento de 1598 cm3, en principio los valores de potencia / peso (1 kg por 1 kW), potencia específica (82,5 kW/112.5 CV por litro de cilindrada) y específicos Consumo: En 2000 rpm y una presión de carga de dos bares, que consume sólo 406 gramos de combustible por kilovatio-hora. Este motor también está certificada de acuerdo a las estrictas norma de emisiones Euro 5.
Típico de Opel: asequible también innovaciones en los Deportes Tourer
"Junto con las tecnologías de punta y altos niveles de seguridad, el elegante Opel Insignia Deportes Tourer expresa claramente la estrategia de Opel para la innovación y el atractivo diseño accesible", dice Alain Visser, director de marketing de GM Europa. Todos los detalles diseñados para el Insignia también se pueden encontrar en el Sports Tourer.
Desarrollado para adelante y para todas las ruedas motrices, el chasis está diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y comodidad. Incluso puede ser mejorado con el innovador, integrado FlexRide mecatrónicos chasis sistema que mejora la estabilidad y proporciona en tiempo real, control electrónico de amortiguación. FlexRide también ofrece al conductor la elección entre tres modos de conducción. Además de la norma de adaptación modo, el conductor puede optar por un modo orientado a la comodidad o el deporte Tour ajuste. El deporte hace que el modo de Opel Insignia Tourer deportivo experiencia de conducción más activa, ya que cambia la configuración de funciones interrelacionadas, como la dirección, el control e incluso la iluminación ambiental del salpicadero. Además, los clientes pueden Insignia para el nuevo y sofisticado sistema adaptable 4x4 que distribuye el par de manera activa para garantizar la estabilidad excelente tracción óptima al mismo tiempo mejorar el manejo y el rendimiento en todas las condiciones de la carretera.
El "Opel Eye" cámara, lo que lee y memoriza las señales de tráfico y advierte a los conductores cuando giran involuntariamente de su carril, también aumenta la seguridad en el Opel Insignia Tourer Deportes. Otros elementos innovadores son la nueva generación de AFL + faros que se ajustan a las condiciones de tráfico reinantes con nueve funciones diferentes de iluminación y todo el back-amistoso, ortopédicos Deporte asientos ergonómicos que se ofrecen a un precio muy razonable.
El Opel Insignia Tourer Deportes se refiere a un grupo más joven que el sedán. Es la elección ideal para familias y deportistas, personas activas que desean un vagón para sus actividades de ocio y equipamiento deportivo, pero que no quieren renunciar al estilo elegante, excelentes características de conducción y de bajo consumo de combustible de un automóvil de tamaño mediano.
El nuevo Opel Insignia Tourer Deportes se introducirá a los mercados europeos en la primavera de 2009. Opel espera que el Tourer Deportes para tener una alta proporción de las ventas en mercados de fuerte camioneta como Italia y Alemania. Al igual que los modelos sedán, el Opel Insignia Tourer deportivo se desarrolló en GM Europa del Centro de Ingeniería y Diseño en Rüsselsheim. También será construido en la planta de Rüsselsheim, una de las más modernas y eficientes plantas en el mundo.
Diseño deportivo, sin precedentes para lograr la máxima eficiencia aerodinámica
Aunque los diseñadores de llevarse adelante el deportivo y elegante diseño de la Insignia Sports Tourer a, que no escatimó esfuerzos en dar el mayor Insignia su propia mirada. Mark Adams, Vice President de Diseño de GM Europa, dice, "Este vehículo tiene su propia personalidad muy singular, mientras que aún permanecen en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño que hemos desarrollado para Opel, que se reúne arte escultórico alemán precisión. Combina el perfecto equilibrio de una práctica envuelta en un paquete dinámico y deportivo diseño. "
El resultado es una dinámica, deportivo elegante camioneta que oculta su alto valor de utilidad. Para lograr este objetivo, los diseñadores reinterpretan una serie de elementos. Se tira el "envolvente" en la puerta trasera hasta los flancos y se acentúa con los grandes, distintivos, plenamente integrado las luces de cola. La celebración de la tira de cromo prominente logo de Opel da el coche una nota añadida de confianza.
Barridos por la parte trasera en un parachoques redondeado, haciendo hincapié en la aerodinámica marco que sustenta el diseño del coche. El spoiler de techo tiene el mismo efecto, alargándose la dinámica pendiente del techo que se ve acentuada por los rieles de techo y, por tanto, contribuye a garantizar que el Insignia sedán deportivo de proporciones se mantienen con el Deportes Tourer. Además, el aire es guiado a lo largo del techo ya la reducción de la resistencia. Dos aletas verticales que unen el techo y el alerón trasero luces tener el mismo efecto. El flujo de aire se cortó abruptamente, que también reduce el extremo posterior ascensor.
Al igual que en el Insignia sedán, los ingenieros de GM Europa afinó la subtlest detalles para garantizar excelente rendimiento aerodinámico. Estos incluyen el redondeo delantero esquinas y la adición de un alerón flexible de los labios a su extremo inferior, con la A-pilar un redondo forma, cambiar el retrovisor exterior de un ala a la forma y el perfil de la parte inferior del brazo de control en la suspensión trasera. Dos bajos de saboteadores aéreo directo sobre el eje trasero para reducir la resistencia y levante aún más, mientras que las tres entradas de aire frontal se han optimizado para la eficiencia. Con un CD de justo por debajo de 0,30, el Opel Insignia Tourer Deportes es la más aerodinámica camioneta Opel ha construido nunca. Con un área de arrastre de 0,69 m², es mejor que muchos pequeños.
Interior: Mucho espacio y prácticas características como el sistema FlexOrganizer
La nueva camioneta de la dinámica encierra una mirada interior, que ofrece amplio espacio para cinco ocupantes y un maletero muy competitivo que ofrece un volumen de 540 litros. El Tourer Deportes ha mantenido la misma distancia entre ejes de 2,74 metros como los modelos sedán, y añadió en torno a ocho centímetros de su parte posterior para una longitud de carga total 4,91 metros. La longitud de la zona de carga hasta los asientos delanteros es 1,91 metros y cuando está totalmente cargado, el deportivo camioneta tiene una capacidad máxima de 1510 litros.
Deportes Tourer combina el aspecto deportivo con el espacio y la funcionalidad de los vagones convencionales. El sistema automático de nivelación es tan práctico como el cierre manual de apoyo a la puerta trasera, que tira de la puerta trasera en el bloqueo al cerrar, ambos temas están equipados de serie. También está disponible un portón trasero que se puede abrir y cerrar eléctricamente y presenta una altura de apertura programable que ayuda a prevenir daños a la puerta trasera, incluso en garajes con techos bajos. A ello se añaden las ideas inteligentes, como el conocido sistema FlexOrganizer que separa la carga y asegura la carga: un sistema flexible de redes y divisiones plegables puede ser fijo a dos horizontales a lo largo de cada lado de la zona de carga. El anfitrión de las posibilidades de estiba en la cabina de células, que son también una característica del sedán, incluyen-moldeada en los bolsillos en las puertas delanteras que pueden tener cada uno una botella de 1,5 litros.
Con el nuevo Deportes Tourer viene una nueva sede es un material que la industria automotriz en primer lugar: Utiliza "TopTec" nano-tecnología para ayudar a resistir las manchas de tapicería textil y evitar la penetración de líquidos, por lo tanto es hasta un 50 por ciento más fácil de limpiar que la tapicería convencional . TopTec material, disponible en color beige con el interior, como es transpirable como materiales convencionales y hace más fácil para las familias con niños pequeños a elegir el interior con tapicería de amistad, de color claro tapicería.
Nueve motores disponibles
Dos nuevos motores de hacer su estreno en el Opel Insignia Tourer Deportes, y de afiliarse a los siete ya disponibles para los motores de los modelos sedán. El 2,0-litros BiTurbo diesel con 190 CV y el 1.6 litros turbo de gasolina con 180 CV que también estará disponible en las versiones sedán. Ambos motores son parte de la estrategia de adecuación de la Opel. Esta estrategia tiene por objeto lograr un mayor rendimiento no superior a través de los desplazamientos, sino más bien a aumentar la eficiencia de los motores más pequeños con la ayuda de estado de la tecnología a tal punto que, al menos, los motores más grandes rivales en términos de rendimiento, el par conducción y al mismo tiempo que consumen menos combustible. Además de estos nueve motores, una variante con Ecoflex notablemente bajo consumo de combustible y las emisiones de CO2 también se presentó en el transcurso del próximo año.
Fuerte e innovador: El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo
El nuevo 2.0 litros CDTI BiTurbo será el principio la familia de motores diésel disponible en el Insignia. Con dos etapas de turbo-carga y control de tecnologías limpias de combustión, que produce 140 kW/190 CV a 4000 rpm, lo que corresponde a una excelente potencia de salida por el litro de 70 kW/95 CV. El par máximo es de 400 Nm a un excepcionalmente baja 1500 rpm.
La innovadora tecnología de tecnologías limpias de combustión que los controles electrónicos a través de un sistema de circuito cerrado hace su debut en el común y el tren de cuatro cilindros del motor. Sensores de presión integrados en las bujías de incandescencia se utilizan para medir las presiones de combustión tan alto como 180 bar en cada cilindro hasta un millón de veces por minuto, en una precisión de 98 por ciento. Los datos se envían a la central de control del motor y el sistema de inyección de combustible ajustada continuamente. Este sistema de circuito cerrado siempre garantiza que el motor funciona dentro de una distancia óptima para la máxima potencia y mínimo de las emisiones de escape, la mejora de la eficiencia de combustión y la reducción de ruido. Estabilidad a largo plazo del proceso de combustión es otra ventaja de la medición de la presión con los sensores de piezo-resistencia. Durante la vida útil del motor, que compensa el desgaste de factores tales como errores en la medición de los combustibles, tolerancias de componentes, variando la calidad de los carburantes y las condiciones de funcionamiento.
Las dos fases turboalimentación concepto garantiza una buena respuesta a bajas velocidades del motor, así como la máxima potencia de salida de valores. Dos turbocompresores, uno pequeño y uno grande, están conectados en serie y controlados por un sistema combinado del acelerador. Hasta 1500 rpm, los gases de escape sólo pasar más de la turbina en los pequeños, de baja inercia del turbocompresor, que las fuerzas de aire en los cilindros de hasta 3,3 bares de presión. Cuando aumenta la velocidad del motor, parte del caudal de gases de escape se desvía a la gran turbina de modo que ambos turbocompresores se activan. Pre-comprimido en las grandes turbocompresor, el aire es llevado a la pequeña a través de un turbocompresor intercooler y luego forzado en los cilindros en un estado altamente comprimido. En los regímenes del motor por encima de 3000 rpm, todo el caudal de gases de escape está dirigido a las grandes turbo, desde donde el aire comprimido es forzado en los cilindros a través del intercambiador.
Una tercera generación, el común y el tren del sistema de inyección - trabajar a presiones de hasta 2000 bares - es otra característica especial del motor. En la tecnología de corte hidráulico, por ejemplo, 2000 bares de presión es suficiente para cortar los bloques de acero inoxidable con un espesor de 15 centímetros. En el motor diesel de Opel, la alta presión del sistema ferroviario a través de entrega de combustible de alta precisión, piezo eléctrico controlado las boquillas de los inyectores que permiten hasta ocho inyecciones por carrera del pistón, lo que permite gran precisión en control de la combustión en términos de emisiones sonoras y de escape.
Un catalizador de oxidación, que se encuentra cerca del motor y un filtro de partículas proporcionar tratamiento posterior de los gases de escape. Como con todos los motores Insignia, el nuevo y muy eficiente diesel Euro 5 es la unidad certificada.
Eficiente y deportivo: el nuevo 1.6 Turbo con 180 CV
El nuevo 1.6-litros, cuatro cilindros en el motor de gasolina ECOTEC serie también utiliza turboalimentación. Ofrece una potencia máxima de 132 kW/180 CV y genera picos de par de 230 Nm desde tan sólo 2200 rpm todo el camino a 5400 rpm. En principio, la norma ofrece un sistema overboost temporal del par aumento del 15 por ciento, hasta 266 Nm, según sea necesario. De control electrónico permite una presión de carga máxima de 2,5 bares durante un máximo de cinco segundos, frente a 2,1 bares en estado normal de funcionamiento. La función overboost se activa cuando el pedal del acelerador es presionado rápidamente todo el camino.
La culata, cárter y el colector de admisión, con un lateral montado válvula, son en aluminio. La integración de la vivienda en el turbocompresor de gases de escape emitidos múltiples - una característica típica de Opel - optimiza el ahorro de peso y asegura una respuesta rápida. El turbocompresor está refrigerado por agua y fue desarrollado por Opel en colaboración con especialistas de BorgWarner Turbo Systems. Se caracteriza por el flujo refinado geometrías, la mejora de los materiales y el aumento de la durabilidad.
El compacto motor 1.6 turbo es sólo 15 kg más pesado que su homólogo de aspiración natural, inclinando la balanza a sólo 131 kg. Tiene un diámetro / carrera proporción de 79/81.5 mm y desplazamiento de 1598 cm3, en principio los valores de potencia / peso (1 kg por 1 kW), potencia específica (82,5 kW/112.5 CV por litro de cilindrada) y específicos Consumo: En 2000 rpm y una presión de carga de dos bares, que consume sólo 406 gramos de combustible por kilovatio-hora. Este motor también está certificada de acuerdo a las estrictas norma de emisiones Euro 5.
Típico de Opel: asequible también innovaciones en los Deportes Tourer
"Junto con las tecnologías de punta y altos niveles de seguridad, el elegante Opel Insignia Deportes Tourer expresa claramente la estrategia de Opel para la innovación y el atractivo diseño accesible", dice Alain Visser, director de marketing de GM Europa. Todos los detalles diseñados para el Insignia también se pueden encontrar en el Sports Tourer.
Desarrollado para adelante y para todas las ruedas motrices, el chasis está diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y comodidad. Incluso puede ser mejorado con el innovador, integrado FlexRide mecatrónicos chasis sistema que mejora la estabilidad y proporciona en tiempo real, control electrónico de amortiguación. FlexRide también ofrece al conductor la elección entre tres modos de conducción. Además de la norma de adaptación modo, el conductor puede optar por un modo orientado a la comodidad o el deporte Tour ajuste. El deporte hace que el modo de Opel Insignia Tourer deportivo experiencia de conducción más activa, ya que cambia la configuración de funciones interrelacionadas, como la dirección, el control e incluso la iluminación ambiental del salpicadero. Además, los clientes pueden Insignia para el nuevo y sofisticado sistema adaptable 4x4 que distribuye el par de manera activa para garantizar la estabilidad excelente tracción óptima al mismo tiempo mejorar el manejo y el rendimiento en todas las condiciones de la carretera.
El "Opel Eye" cámara, lo que lee y memoriza las señales de tráfico y advierte a los conductores cuando giran involuntariamente de su carril, también aumenta la seguridad en el Opel Insignia Tourer Deportes. Otros elementos innovadores son la nueva generación de AFL + faros que se ajustan a las condiciones de tráfico reinantes con nueve funciones diferentes de iluminación y todo el back-amistoso, ortopédicos Deporte asientos ergonómicos que se ofrecen a un precio muy razonable.